Thursday, January 23, 2014

CUESTIÓN DE MAGNITUDES

Yo quiero vivir una vida plácida, lo he decidido, pero jamás flácida.
Y no es fácil hacer lo uno sin hacer lo otro.

Es decir, quiero una vida integra y serena, que no esté acongojada por el miedo a la muerte ni al fracaso, suficientemente asertiva para evitar la embriaguez del éxito y la promesa falsa de la posesión, con la capacidad de lucha suficiente para resistirse al afán, en fin, libre de las peores ansiedades.

Creo que esa es la razón por la que viajé en un momento de mi vida para encontrar en la cultura del litoral caribe colombiano una forma bien diferente de percibir magnitudes que en el interior del país había creído absolutas: la riqueza, el placer, el poder, el tiempo. Aprendí que estas magnitudes son, en últimas, como todo lo demás formas de narrar y adjetivar, poco más que eso.

No comments: